jueves, 15 de marzo de 2012

El famoso Sensacional de mi Tía Graci!!!

El Sensacional!!!
Sensacional el postre que me enseño la tía.
Fácil, rico y con mi versión light!!!
Ingredientes: (para dos fuentes)
Vainillas 12 o 1 pionono
Cafe 1 taza
Cognac 1/4 de taza
Crema de leche 0% 2 potes
Yemas 3
Claras 3
Edulcorante granulado 5 cdas (según tu grado de dulzura)
Esencia de vainilla c/n
Sal una pizca 
Nueces p/ decorar
Chocolate semi amargo 3 barritas
Preparación:
Humedecer las vainillas o el pionono con la mezcla de café recién hecho y el cognac. Acomodar en caso de ser las vainillas una al lado de la otra, bien húmedas, pero no que chorreen, o el pionono en la fuente.
En un bol mezclar la crema de leche 0% (reserva 3 cdas para mas tarde)  con un chorrito de esencia de vainilla, y 2 cdas de edulcorante. No tiene que quedar chantilly, simplemente batida a medio punto. Incorpórale una a una las yemas y reserva.
Por otro lado batí las claras a nieve agrega una pizca de sal (con esto crecen mas las claras), agrégale las cdas restantes del edulcorante granulado, una vez que tengas unas claras bien montadas a nieve, deja de batir. ( Se puede hacer a mano pero te recomiendo la batidora eléctrica, no uses nunca las cuchillas del mixer porque rompe el aire y no te va a salir).
Armado:
Al bol con la crema y las yemas, agrégale en tres veces las claras, la primera enérgicamente para igualar densidades y la otra dos con mas cariño para no bajar las claras.
Coloca encima de las vainillas esta preparación y lleva a la heladera o freezer por al menos 2 hrs.
Decoración:
Pica unas nueces, reserva. Trocea groseramente el chocolate, lo podes usar asi picadito o utilizando las 3 cdas de crema que reservaste, las colocas en una taza para el microondas, con las barritas troceadas, y derretilas en 3 veces de 10 seg cada una a potencia máxima.
Saca el postre del freezer, espolvoreale las nueces y chorrea el chocolate fundido haciendo hilitos. Otro ratito mas al frío.
Serví con un rico café y listo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....