viernes, 24 de febrero de 2012

Cesar a mi modo

Mi versión de la Cesar
La ensalada Cesar con variantes
Me había quedado milanesas de pollo, quería comer ensalada y arme esto.....
Ingredientes: (2 porciones)
Hojas verdes varias (lechugas, albahaca, espinaca)
Milanesas de pollo de ayer frías 2
Queso parmesano c/n
Tostaditas de gluten light 4
Salsa Cesar Light:
Mayonesa Light 2 cdas
Queso crema descremado 1 cda
Provenzal 1 cdita
Anchoa 1
Huevo duro 1
Agua 2 cdas
Preparación:
Lava bien todas las hojas verdes, trocéalas con la mano y ponelas en una linda ensaladera.
Corta la milanesa en cubitos y sumala a las hojas verdes.
Mientras en un bol coloca la mayonesa light, el queso crema descremado, la anchoa, el huevo duro y el agua. Mixea bien.
Rompe con la mano las tostaditas de gluten y esparcilas por encima de la ensalada.
Con un cuchillo filoso hace algunas escamas de parmesano. (no exageres)
Por último agrégale por encima la salsa cesar que hiciste. Rectifica el sabor, si le hace falta sal y pimienta.  Llévala un ratito a la heladera antes de comer, así están bien crocantes las hojas verdes y listo!!!

Tip Nutricional:
La receta original tiene muchas más calorías y grasas, ya que el aderezo lleva aceite, crema y más anchoas al aceite entre otros ingredientes.
Al utilizar queso escamas de parmesano común, también descontamos calorías y grasas al no poner trozos grandes.
Utilizamos tostadas de gluten en vez de pan frito.
En caso de utilizar provenzal deshidratado, hidratar con agua caliente durante 5 minutos y luego escurrir.

1 comentario:

  1. Hoy seguí tus indicaciones, y preparé una ensalada cesar para mis amigas que vinieron a almorzar a mi departamento en Palermo. Y les encantoo!!! mucho exito
    asi que quería agradecerte... saludos!!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....