lunes, 30 de enero de 2012

Canastitas de manzana y canela para Coti

Canastitas de manzana y canela
Manzana, Canela y yogurth

La manzana es rica en fibra y antioxidantes y dentro del grupo de las frutas es la que menor Índice Glucémico. Lee el tip nutricional, hoy los beneficios de la canela.
Rinde para 4 personas
Ingredientes:
Canela molida c/n
Ramitas de canela opcional
Roció vegetal c/n
Tapa de empandas Light 4
Manzanas chicas cocidas, descorazonadas y cortadas en trozos 4
Yogurth natural o de vainilla Light 200 grs
Nuez moscada una pizca
Edulcorante granulado 4 sobrecitos
Preparación:
Precalenta el horno a 180 grados.
Mezcla un sobre de edulcorante y 1/2 cucharadita de canela en un tazón pequeño.
Rocía con aceite en aerosol las tapas de empanadas y espolvoréalas con la mezcla anterior por ambas caras.
Coloca a presión las tortillas en 4 moldes para flan chicos o 4 cazuelitas de acero, formando una canastita, hornea de 5 a 7 minutos o hasta que los bordes de las empandas empiecen a dorar.
Retira del horno y coloca los moldes en una rejilla para enfriar; si alguna tapa de empanada se deformó, acomódala en el molde mientras está tibia.
Para hacer las manzanas te conviene cortarla en daditos ponerla en una bolsa para microondas y cocinarla a potencia máxima por 3 minutos (igual segui las instrucciones de tu microondas)
En un bol mezcla la manzana, el yogurt natural, la nuez moscada, el edulcorante y la canela restantes. Ponele un papel film y refrigera.
Armado:
Retira las cazuelitas de los moldes, rellena cada una con la mezcla de manzana en cantidades iguales. Espolvorea con canela y decora con una ramita de la misma y listo!!!
Canela: en rama y molida
Tip Nutricional:
Las proporciones de los nutrientes de la canela pueden variar según el tipo y la cantidad del condimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la canela, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor preparando recetas con canela sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.
Propiedades de la canela
Entre los alimentos de la categoría de las salsas y condimentos que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la canela.
Este alimento, pertenece al grupo de los condimentos.
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la canela a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
La canela es un alimento rico en fibra ya que 100 g. de este condimento contienen 54,30 g. de fibra.
Este alimento también tiene una alta cantidad de calcio. La cantidad de calcio que tiene es de 1228 mg por cada 100 g.
Con una cantidad de 38,07 mg por cada 100 gramos, la canela también es también uno de los alimentos con más hierro.
La canela se encuentra entre los alimentos bajos en purinas ya que este alimento no contiene purinas.
Entre las propiedades nutricionales de la canela cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 3,89 g. de proteínas, 500 mg. de potasio, 1,97 mg. de zinc, 25,55 g. de carbohidratos, 56 mg. de magnesio, 26 mg. de sodio, 28 ug. de vitamina A, 0,08 mg. de vitamina B1, 0,14 mg. de vitamina B2, 0,31 mg. de vitamina B6, 29 ug. de vitamina B9, 28,50 mg. de vitamina C, 0,95 mg. de vitamina E, 31,20 ug. de vitamina K, 61 mg. de fósforo, 255 kcal. de calorías, 3,19 g. de grasa y 2,17 g. de azúcar.
La canela es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.
La canela al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como la canela, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.
Beneficios de la canela
Como tiene una alta cantidad de calcio, la canela un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.
Su alto contenido en hierro hace que la canela ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.
Tomar canela, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este condimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
Tablas de información nutricional de la canela
A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la canela así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la canela. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Calorías
255 kcal.
Grasa
3,19 g.
Colesterol
0 mg.
Sodio
26 mg.
Carbohidratos
25,55 g.
Fibra
54,30 g.
Azúcares
2,17 g.
Proteínas
3,89 g.
Vitamina A
28 ug.
Vitamina C
28,50 mg.
Vitamina B12
0 ug.
Calcio
1228 mg.
Hierro
38,07 mg.
Vitamina B3
0 mg.
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este condimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....