lunes, 23 de enero de 2012

Año Nuevo chino, comida china

Salteado Chino
Tofu salteado
Los chinos están festejando el año 4710, y por eso decidí homenajearlos con esta rica y fácil receta. Super saludable.
Ingredientes: (2 porciones)
Tofu duro 300grs
Verdeo 2
Puerro 1
Pak Chii o Bok choy 1 plata chica
Semillas de sésamo negro c/n
Sal y pimienta c/n
Salsa de soja c/n
Aceite neutro c/n
Preparación:
Lava bien el pak choi y corta en juliana las hojas, sola la parte verde usaremos esta vez.
En una sartén, esa que no se te pega nada coloca un chorrito de aceite y saltea, la cebolla de verdeo y el puerro cortados en rodajitas. Salamos poquito, porque después usaremos la salsa de soja, y agregamos pimienta negra. Cuando esta transparentando le agregamos el tofu cortado en cubitos de 2x2cm y salteamos. Ya casi a lo último agregamos el pak choi, que enseguida se va    ha ablandar. Un minuto antes de retirarlas del fuego regá la preparación con salsa de soja.
Serví en un lindo plato, espolvoreale las semillas de sésamo y listo!!! 
Pak Choi o Bok Choy


Tip Nutricional: Pak Choi o Bok Choy

El Pak Choi, Paksoi o Bok Choy es un vegetal oriental similar a nuestra acelga y a la mostaza de hoja, pero es de la familia de las coles chinas, su nombre científico es Brassicca chinensis. Los principales países de cultivo del Pak Choi son China, Corea y Japón, también se cultiva en Europa y América desde hace algunos años.
De hojas verdes y tronco blanquecino, este cogollo no es cerrado a diferencia de otras coles chinas blancas, además sus valores nutritivos son mayores que los de éstas. Crece en forma de planta con una altura de 40-50 centímetros, aunque esto también depende de la variedad, pues el Pak Choi Shanghai es una variedad más pequeña que además se caracteriza por el color verde claro de sus hojas y también de los peciolos.
El Pak Choi ofrece un sabor ligeramente amargo, similar también a nuestra acelga, y el uso culinario es el mismo, no recomendado para largas cocciones, resulta delicioso al vapor, rehogado, gratinado, en sopas o en ensaladas.
Naturalmente lo encontramos en muchos platos orientales, pero cada vez es más común encontrar este vegetal en platos de los restaurantes de cocina actual.
Las variedades de Pak Choi se amplían con la demanda de cultivo en distintos países y regiones, sus valores nutritivos también son muy valorables como buen vegetal.
Por su naturaleza amarga y picante, es un buen alimento para tonificar el corazón y fortalecer el pulmón, a su vez, ayuda a depurar y tonificar suavemente el hígado.
Para aquellos que no esteis familiarizados con los vegetales asiáticos a continuación hay un gráfico con la imagen y nombres de los mismos, para facilitar su identificación y consumo. Son fáciles de encontrar en supermercados chinos, en caso de no encontrar el Pak Choi, un buen sustituto es el Choy Sum, que de sabor y textura son muy similares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....