martes, 10 de enero de 2012

Albóndigas de salsa velouté

Albóndigas de pescado
Albóndigas en salsa 
Ingredientes:
Para las albóndigas de merluza: (Para unas 12-14 albóndigas)
Merluza sin espinas 500grs
Kanikama 3
Huevo 1
Rebanadas de pan lactal 2
Perejil picado
Sal y pimienta negra
Avena extrafina
Para la salsa velouté:
Cebolla 1
Ajo 1 diente
Manteca 20gr
Harina 20gr
Cubitos de verduras Knorr 2
Agua 800cc
Salsa de pescado (opcional) unas gotitas
Salsa de tomate 1cda
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Para las albóndigas de merluza:
Procesar la merluza salpimentada y el kanikama, agregar el huevo y el pan lactal roto con las manos y el perejil picado, mezclar bien. Dejar reposar en un bol.
Para la salsa velouté:
Hacer un caldo con los cubitos de verduras de Knorr. Una vez que rompio el hervor, colar y reservar.
Aprovecharemos estos 10 min mientras se hace el caldo para dar forma a las albóndigas y empanarlas solo con la avena extra fina. Las colocamos en una fuente, las tapamos con papel film y la llevamos a la heladera.
Seguimos con la salsa: pica la cebolla y el ajo, agrega en una cacerolita la cda de manteca y la cebolla y el ajo, cuando transparente colócale el harina, si tenes y queres unas gotitas de salsa pescado  y cocina unos minutos revolviendo constantemente. Échale el caldo, la salsa de tomate y salpimenta. Una vez todo integrado pasa la salsa a una licuadora o a un chino y procésalo hasta que quede bien lisito.
En la misma cacerola coloca una nada de aceite y dora las albóndigas, luego agrega las salsa y cocina por unos 5 minutos y listo!!!

Tip Nutricional: ¿Por qué usar avena extra fina para rebosar  y no pan rallado?
Los Beneficios de la avena para la salud. Fuente de fibra  y beta-glucanos un componente eficaz para reducir el colesterol. En Viviendosanos os contamos más de la avena y sus beneficios. Recuerda que en Viviendo Sanos tenemos un artículo especial sobre Como bajar los Triglicéridos Altos
La avena es uno de los cereales más completos y saludables. Tomar avena en desayunos cenas o meriendas es una sana costumbre. La avena aporta energía,  vitaminas como  vitamina E, B5  B6, y minerales como el manganeso, selenio, cobre, hierro.

•  La avena, contiene aminoácidos esenciales para el desarrollo de los niños, como lo son la La Leusina, Isoleusina y Treonina, los cuales en conjunto con otro aminoácido llamado Metionina ayudan a eliminar el colesterol malo (LDL) y estimulan al hígado a producir más lecitina que ayuda a depurar compuestos pesados del organismo.
 Posee carbohidratos de absorción lenta, lo cual permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre, siendo este cereal muy recomendado para los diabéticos.
• Gracias a su gran contenido de fibra insoluble, la avena facilita el transito intestinal, evitando el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares reduciendo su capacidad tóxica.
• Gracias a su gran contenido de fibra solublela avena aumenta la cantidad de colesterol bueno en la sangre (HDL) y disminuye la concentración de colesterol malo (LDL).
•  La fibra soluble de la avena también beneficia a los diabéticos. La fibra soluble es beneficiosa para la digestión del almidón. Esto favorece a los diabéticos ya que cuanto más se tarda en digerir el almidón mas se pueden dar subidas en los niveles de azúcar que a menudo pueden darse después de las comidas.
• Ayuda en la prevención del cáncer. La avena al igual que otros granos vegetales tiene infinidad de sustancias fotoquímicas, químicos de origen vegetal. Los científicos investigan el poder de estas sustancias fotoquímicas para prevenir el riesgo de cáncer.

Los fitoestrogenos y los lignanos de la avena se han relacionado con la disminución en el riesgo de de las hormonas relacionadas con el cáncer de mama. Se están investigando el efecto favorable de los componentes fotoquímicos de la avena en otros tipos de cáncer como el de endometrio, ovario o el de prostata.
 Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual es muy beneficioso para la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
 Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL)

• Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.
• Contiene calcio, el cual es necesario para prevenir la desmineralización ósea.
• Es rica en hierro, mineral que es muy necesario para evitar la anemia
• Contiene Sílice, el cual puede prevenir la calvicie.
• Contiene Zinc, el cual es fundamental para el sistema inmune y favorece la cicatrización de heridas. 
• Contiene yodo, mineral que hace funcionar la tiroides, previniendo la formación del bocio por hipotiroidismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....