viernes, 18 de noviembre de 2011

Smoothies!!!!!

Frutilla, Banana y Kiwi con yogurth....

En cuanto a las frutas a utilizar para prepararlos, se pueden usar casi todas, desde el infaltable de banana hasta mango, melón, durazno, damasco, frutilla, guayaba, peras, ananás, pelones, sandías, peras asiáticas, papayas, kaki, kiwi, ciruelas, higos, cerezas, guindas, naranjas, mandarinas, pomelos, maracuyá, carambola o tamarindo, incluso granadas y uvas, pisando bien la pulpa con un morterito y luego colandola antes de agregarla al yogur o las otras frutas.
Ingredientes: (2 vasos)
Smoothie de kiwi 
Kiwis pelados y trozados 1
Banana 1
Limón exprimido 1 cda
Edulcorante a gusto
Yogurt de vainilla Light 1
Leche c/n
Smoothie de frutilla
Frutillas 10
Banana 1
Limón exprimido 1 cda
Edulcorante a gusto
Yogurt de vainilla Light 1
Leche c/n
Smoothie de banana
Bananas 2
Limón exprimido 1 cda
Edulcorante a gusto
Yogurt de vainilla Light 1
Leche c/n
Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y cuando esté bien homogénea la mezcla servir sobre vasos decorados con frutas. Si tienen poca consistencia llevar a la heladera por una hora antes de servir.


Tip Saludable:
¿Qué es un Smoothie?
En los últimos años, en todo el mundo todos hablan de los smoothies, pero pocos coinciden a la hora de definir exactamente qué es esa bebida que en Buenos Aires se ofrece cada vez más. Tiene algo de licuado, algo de milk shake, algo de jugo y algo de frozen yogurt. 
Smoothie se dice así: smudi. En inglés, smooth quiere decir suave, por lo que smoothie vendría a ser algo así como "suavecito". La referencia tiene que ver con la textura de la bebida que es, obviamente, suave y espumosa.
En todo el mundo se lo relaciona con la vida sana.

Un smoothie es un licuado de frutas pero de consistencia cremosa, batido con yogurt natural, leche, helado, chocolate, coco rallado, jugos u otros ingredientes totalmente naturales. Si buscamos recetas de este tipo hay muchas en la red, llamadas sorbetes (más líquidos), batidos o milkshakes, smoothies, licuados u otros nombres, hay quienes los llaman jugos, pero personalmente no me parece correcto, el jugo es generalmente el líquido puro de alguna fruta u hortaliza en tanto que el smoothie admite combinaciones con otros ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....