viernes, 21 de octubre de 2011

Helado de Yerba mate para Naty

Autor: Club del Mate
Helado de Mate
Ingredientes: 
• 3 tazas de leche descremada
• 4 yemas
• 5 cdas de crema de leche 0% grasas
• Mate cocido o yerba soluble (3 cucharaditas).
Preparación: 
Hervir las 3 tazas de leche, con las tres cucharadas de yerba. Si se emplea yerba soluble, se recomienda agregar después de sacar la leche del fuego. Colar en tela fina o colador si se emplea yerba molida. 
Batir las yemas con azúcar (batidora o licuadora), mezclar poco a poco con el mate cocido preparado. Poner a fuego lento y retirar antes que hierva. Dejar enfriar. 
Agregar la crema de leche y revolver o batir. Colocar en molde y luego en el refrigerador. Batir cada tanto para evitar que se cristalice la crema. 
Importante: el molde, para llevar al refrigerador, debe tener preferentemente tapa para sacudir también la preparación. 

TIP Saludable:
Propiedades de la yerba mate
Gracias a que nuestros antepasados estaban en permanente contacto con la naturaleza tratando siempre de usar lo natural para curar todo tipo de enfermedades y dolencias, fue que descubrieron las cualidades de la yerba mate para la salud. La misma es reconocida como uno de los productos naturales más importantes y beneficiosos para el ser humano.
Las propiedades de esta infusión son cada vez más sorprendentes y a medida que los expertos avanzan en investigaciones le descubren a la yerba mate nuevas bondades, siendo una de las más revolucionarias, sus propiedades para prevenir el cáncer.
Estudios realizados en Estados Unidos indican que la yerba mate es rica en polifenoles un antioxidante con gran poder para levantar las defensas en el organismo, protegiéndolo de la destrucción celular.
También contiene mateina, una sustancia química que actúa estimulando el sistema nervioso mejorando la actividad mental, aumentando la energía y ayudando a tener una mejor concentración. Disminuye notablemente ansiedad y nos permite obtener una mejor resistencia al cansancio físico y mental, observándose además mejoras importantes en el estado anímico de las personas que consumen mate, sobretodo en casos de depresión.
También aporta al organismo minerales esenciales como, sodio, potasio, magnesio y manganeso los que evitan la acumulación de ácido láctico en toda la parte muscular.
Además es un excelente energizante natural muy recomendado para personas que tienen mucha actividad física o practicas de deportes específicos. En su composición encontramos además vitaminas B1, B2, C, A, caroteno, colina, riboflovina, ácido pantotenico, inositol y 15 tipos de aminoácidos distintos.
Posee la propiedad de bajar los niveles de colesterol en sangre, especialmente el llamado colesterol malo y contiene componentes que aumentan la longevidad.
Como conclusión se define a la yerba mate como una infusión cuyas propiedades generan una infinidad de beneficios para gozar de buena salud como: tener un buen estado de ánimo junto con una mayor energía y vitalidad.
Su consumo habitual es el clásico y delicioso mate o como infusión en forma de mate cocido en taza, se puede beber frío o caliente, ya que su aporte no varía.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....