jueves, 29 de septiembre de 2011

Budín de Limón, naranjas o mandarinas.... Para Juli

Buenos Aires, llueve.... Algo para el mate???
Les paso mi caballito de batalla, muy rico pocas calorías y muy fácil... pero no me olvido que es fin de mes... económico!!!


Ingredientes:
2 limones (naranjas o mandarinas y  ¿por qué no combinado?)
1 taza de azucar (tu taza, elegí esa para medir)
Aceite (no oliva) 3/4 pocillo de café
2 huevos grandes (3 medianos)
1 1/2 taza de harina leudante
2 cdas de polvo de hornear.


Molde de budín ingles Grande.... salen 20porciones.....


Procedimiento:
Encendé el horno ponelo a fuego medio (ni muy caliente, ni muy bajo)
Lavar bien los dos limones. Exprimir uno y reservar. Corta el otro limón en gajos y retírale la semillas, NO lo peles!!!
En una procesadora coloca la taza de azúcar, los huevos, el aceite, el jugo y el otro limón. Procesa.
Agregale el jugo y dale un toque mas de procesadora.
Pasalo a un bol, despacito agregale el harina en forma de lluvia junto con el polvo para hornear, mezclá de manera envolvente, no batas!!!. 


En el molde de budín ingles ponele rocío vegetal y espolvoréalo con harina.
Pone la preparación y llévalo al horno por aprox. 40 minutos (controla, yo no se como es tu horno) pinchalo, si sale sequito esta perfecto (recordá que es muy húmedo por eso no conviene poner un horno muy fuerte, porque se te va a quemar  por fuera y quedar crudo por dentro).



12 comentarios:

  1. Yo lo probe y es riquisimo!!! Me lo preparaste el primer día que empece a trabajar con vos!!! Ahora que se la receta lo voy a hacer!!
    Besos
    Manuela

    ResponderEliminar
  2. ahora siiiii! aparezco como anonimo pero soy Sole.
    riquisimo el budinnn!

    ResponderEliminar
  3. gracias por la dedicacion amiga, hay que hacerlo y juntarse a tomar un te o unos mates... el mas rico el de mandarinas

    ResponderEliminar
  4. Los budines de gustos de cítricos los servían en Saltos del Mocona y con mi marido nos preguntamos con es que se prepararán. así que buenisimo que pasen la receta de la version light asi los puedo preparar en casa, y mientras no dejar de cuidarnos.
    Saludos! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José:
      Me alegro que te guste y lo disfrutes con tu marido. Podes seguirme en facebook en la fanpage así tenes a diario todas las recetas.
      Un saludo,
      Carla

      Eliminar
  5. Hola, lo hice y quedo exquisito!!! Te felicito por la receta. El único detalle es que como no tenia procesadora, en vez de cortar la naranja en gajos, les saqué la pulpa, el jugo y luego ralle la cascara. Quedó buenísimo, bien húmedo y excelente para unos mates a la tarde. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya salido rico y muy buena la resolucion ante la procesadora, a mi se me rompio y ahora uso la licuadora!!!
      Si queres seguime en facebook: https://www.facebook.com/Carla.viandaslight?ref=bookmarks

      Eliminar
  6. Hola lo hice pero con harina de arroz para celiacos y me quedo muy rico! Elegí tu receta entre muchas porque es la mas saludable sin tanto aceite o manteca y sin leche. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo hayas podido transformar para celiacos!!!
      Si podes pasame la cantidad asi lo hago para una amiga que come sin tacc.
      Si queres podes seguir las publicaciones en https://www.facebook.com/Carla.viandaslight?ref=bookmarks

      Eliminar
  7. Guuuuaaa Buenisimo , no sabia que existía esta pagina , te encontré por buscar receta de budín . gracias

    ResponderEliminar
  8. Sofi me encanta que te guste, a partir de junio subire nuevas recetas estoy en plenos preparativos de mi casamiento, pero podes seguirme por facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=166280966793690&ref=ts&fref=ts

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo y súper fácil de hacer !!! El único problema que tuve es que me salieron algunos grumitos porque no lo mezcle bien , porque tenía miedo de batirlo.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....